1,5 MILLONES DE EUROS NECESARIOS PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO DE AGUA

TUBERIA_ROTA.jpg

1,5 MILLONES DE EUROS NECESARIOS PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO DE AGUA

11/05/2017

En los últimos años, los vecinos y vecinas de Las Navas de La Concepción, estamos padeciendo un grave problema debido a la precaria situación de la red de suministro de agua pública, dada su antigüedad. Han sido muy numerosas las veces en las cuales han reventado los tubos de la conducción de agua que abastece a nuestro municipio. Estas continuas averías originan gran cantidad de molestias y problemas por la falta de suministro, suciedad y obras para localizar y reparar la misma. Desde el ayuntamiento, se han ido renovando varios tubos de agua con el consiguiente sobrecoste que estas obras de urgencia han supuesto para el presupuesto de nuestro municipio, pero las averías, agraviadas con el continuo paso del tiempo son cada vez más frecuentes, habiéndonos vistos obligados por último a renovar un tramo completo de 400 metros.

              En los últimos años, los vecinos y vecinas de Las Navas de La Concepción, estamos padeciendo un grave problema debido a la precaria situación de la red de suministro de agua pública, dada su antigüedad.

            Han sido muy numerosas las veces en las cuales han reventado los tubos de la conducción de agua que abastece a nuestro municipio. Estas continuas averías originan gran cantidad de molestias y problemas por la falta de suministro, suciedad y obras para localizar y reparar la misma.

           Desde el ayuntamiento, se han ido renovando varios tubos de agua con el consiguiente sobrecoste que estas obras de urgencia han supuesto para el presupuesto de nuestro municipio, pero las averías, agraviadas con el continuo paso del tiempo son cada vez más frecuentes, habiéndonos vistos obligados por último a renovar un tramo completo de 400 metros.

          Desgraciadamente, somos conscientes de que las averías se seguirán produciendo en los tramos que mantienen los tubos viejos y que los problemas que sufrimos los vecinos de Las Navas, no cesarán hasta que la red de distribución del sistema de agua sea renovada completamente.

          Ante el riesgo que corre el suministro de un bien tan básico para nuestro municipio, como es el agua, hemos trabajado conjuntamente con la diputación de Sevilla en el proyecto de “Renovación de Conducciones y Red de Distribución del Sistema de Agua Potable” .

           El coste total de las actuaciones reflejadas en el proyecto, asciende a 1,5 millones de €. Desde este ayuntamiento y junto a la diputación, se está trabajando en la búsqueda de la financiación necesaria para llevarlo a cabo y garantizar este bien de primera necesidad.

En los siguientes enlaces, podéis descargaros el proyecto completo, así como la memoria y anexos técnicos.

 

(PROYECTO YMEMORIA PARTE 1)

(PROYECTO YMEMORIA PARTE 2)

(PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS)

(MEDICIONES Y PRESUPUESTOS)

(OFICIO AL AYUNTAMIENTO)

 

 

En Las Navas de La Concepción a 10 de mayo de 2017