CAMPEONES, CAMPEONES, OEOEOE

CAMPEONES.jpg

CAMPEONES, CAMPEONES, OEOEOE

10/05/2011

Llego el día, que seria histórico para nuestra ESCUELA MUNICIPAL, tras la llegada de nuestro equipo Infantil a las instalaciones deportivas de Constantina, lugar donde se disputaría la final que enfrentaría a nuestros niños frente a los Infantiles de Cazalla, los nervios, la ilusión y las mariposas que revoloteaban por el estomago de todos nosotros, cada vez eran mayores. A eso de las 5 menos cuarto de la tarde, el equipo junto a los monitores nos metíamos en el vestuario para charlar, tranquilizar y sobre todo dar las tácticas del encuentro importantísimo al que nos enfrentábamos. A las 5 nuestro equipo salto al terreno de juego para realizar el calentamiento y 15 minutos más tarde volveríamos al vestuario para ya si oficialmente salir junto a los colegiados y equipo rival para comenzar tan ansiada final. Tras la presentación, el saludo y sorteo de campo, comenzaba el encuentro. Las Navas salia más nervioso de lo que esperábamos y Cazalla pudo adelantarse en el marcador, pero quien golpeó primero fue Las Navas por mediación de Rafita, que en una falta nos atalantábamos en el marcador, poco nos duro la alegría ya que Cazalla empató a los dos minutos y nuevamente Rafa volvía a poner el dos a uno al filo del descanso, pero Cazalla volvía a contrarrestar con otro gol poniendo las igualadas justo antes del descanso

 CAMPEONES, CAMPEONES, OEOEOE

Llego el día, que seria histórico para nuestra ESCUELA MUNICIPAL, tras la llegada de nuestro equipo Infantil a las instalaciones deportivas de Constantina, lugar donde se disputaría la final que enfrentaría a nuestros niños frente a los Infantiles de Cazalla, los nervios, la ilusión y las mariposas que revoloteaban por el estomago de todos nosotros, cada vez eran mayores. A eso de las 5 menos cuarto de la tarde, el equipo junto a los monitores nos metíamos en el vestuario para charlar, tranquilizar y sobre todo dar las tácticas del encuentro importantísimo al que nos enfrentábamos. A las 5 nuestro equipo salto al terreno de juego para realizar el calentamiento y 15 minutos más tarde volveríamos al vestuario para ya si oficialmente salir junto a los colegiados y equipo rival para comenzar tan ansiada final.
Tras la presentación, el saludo y sorteo de campo, comenzaba el encuentro. Las Navas salia más nervioso de lo que esperábamos y Cazalla
pudo adelantarse en el marcador, pero quien golpeó primero fue Las Navas por mediación de Rafita, que en una falta nos atalantábamos en el marcador, poco nos duro la alegría ya que Cazalla empató a los dos minutos y nuevamente Rafa volvía a poner el dos a uno al filo del descanso, pero Cazalla volvía a contrarrestar con otro gol poniendo las igualadas justo antes del descanso.
Tras la reanudación el equipo rival se ponía por primera vez por delante en el marcador y el sistema táctico por parte Navera tuvo que variar
para que el partido no se nos fuera de las manos, y vaya si varió ya que otra vez Rafa en otra magistral falta ponía el 3 a 3 tan solo siete minutos después y otro minuto más tarde una cesión al guardameta Cazallero que no acierta a despejar es aprovechada por Juan para ponernos 4 a 3 con tan solo a 15 minutos del final. A partir de ahí, Las Navas jugo mucho más cómodo y disfrutando de sus mejores minutos de juego, fruto de ello llegó el 5º gol Navero tras una magnifica jugada personal de Juan que antes la salida del guardameta pica la pelota y tras golpear en el palo el balón se introduce en la portería rival. Parecía todo hecho pero nada más lejos de la realidad, tras el saque de centro Cazalla recortaba diferencias, Cazalla achuchaba de lo lindo y las Navas se defendía como gato panza arriba y así en una mortal contra Juan es objeto depenalty que Rafa (convirtiéndose en el futbolista destacado de la final) golpea el esférico con su pierna y con la de todos y cada uno de nuestro aficionados que nos acompañaban en esta NUESTRA FINAL, poniendo el 6-4 definitivo y el jubilo de toda Las Navas y de los presentes en el Municipal Los Pinos de Constantina.
Tras el pitido final jugadores y técnicos lo celebraban en el terreno de juego saludando y dando las gracias a los allí asistentes que nos apoyaban y culminando un magnifico año para enmarcar de estos nuestros Infantiles: JUAKI, MIGUEL, RAFA, ANTONIO, MANUEL, FITÍN, JORGE, JUAN, SAMUEL, MARIO, FERNANDO y el alevín DAVID ya que tuvimos que tirar de el en los últimos encuentros.
Agradecemos al Ayuntamiento de Constantina y sobre todo al Club deportivo de Fútbol Base de Constantina a sus monitores, a sus jugadores y sobre todo a sus padres por el buen acogimiento y apoyo durante toda la jornada a nuestra escuela, muchas gracias de corazón.
Y a mis niños gracias por ser como sois y por darnos tanto.


Mary Carmen Berro Calle y Francisco Javier Barrera Grueso

 

 

CAMPEONES.jpg {CAMPEONES}