Las Navas en las VIII Jornadas Medievales de Alanís

P6180011.JPG

Las Navas en las VIII Jornadas Medievales de Alanís

06/09/2011

Las Navas participa en la octava edición de las Jornadas Medievales de Alanís, promocionando sus productos, alojamientos y rincones más bellos de nuestro municipio. Estos días, 2, 3 y 4 de septiembre, Alanís se presenta con el encanto de los antiguos mercadillos medievales, haciendo revivir las costumbres, personajes y acontecimientos que marcaron aquella época. Haciendo partícipes de la fiesta a los monumentos y gente de la localidad y visitantes, el pueblo se engalana para la ocasión, y un sin fin de pendones y banderolas colorean sus calles y plazas, cubiertas por puestos, donde los artesanos exponen sus productos. Las Jornadas dieron comienzo el día 2 de septiembre a las 20:00 horas con la participación de José Luis Rodriguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, Cecilio Fuentes de la fuente, alcalde de Alanís y los alcaldes de algunos municipios de la Sierra Norte, entre los que se encontaban José Enrique Rodríguez Vázquez, nuestro alcalde-presidente. Tras el recorrido de las autoridades dió comienzo un pasacalles inaugural. El sábado y domingo, el mercado abrió sus puertas a partir de las 13:00 horas. Durante estos tres días, zancudos, malabaristas, magos, doncellas, pícaros, alabarderos, saltimbanquis, y muchos personajes más, deambularon por el mercado y se entremezclaron con el público haciéndoles participar de sus juegos. A lo largo del día, se sucedieron los pasacalles, talleres, cuentacuentos, teatros, conciertos,... que daban paso por la noche al gran espectáculo en el Castillo de la localidad, "Circo Maskarada".

Las Navas participa en la octava edición de las Jornadas Medievales de Alanís, promocionando sus productos, alojamientos y rincones más bellos de nuestro municipio.

Los días, 2, 3 y 4 de septiembre, Alanís se presenta con el encanto de los antiguos mercadillos medievales, haciendo revivir las costumbres, personajes y acontecimientos que marcaron aquella época.

Haciendo partícipes de la fiesta a los monumentos y gente de la localidad y visitantes, el pueblo se engalana para la ocasión, y un sin fin de pendones y banderolas colorean sus calles y plazas, cubiertas por puestos, donde los artesanos exponen sus productos.

Las Jornadas dieron comienzo el día 2 de septiembre a las 20:00 horas con la participación de José Luis Rodriguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, Cecilio Fuentes de la Fuente, alcalde de Alanís y los alcaldes de varios municipios de la Sierra Norte, entre los que se encontraban José Enrique Rodríguez Vázquez, nuestro alcalde-presidente. Tras el recorrido de las autoridades dió comienzo un pasacalles inaugural.

El sábado y domingo, el mercado abrió sus puertas a partir de las 13:00 horas. Durante estos tres días, zancudos, malabaristas, magos, doncellas, pícaros, alabarderos, saltimbanquis, y muchos personajes más, deambularon por el mercado y se entremezclaron con el público haciéndoles participar de sus juegos. A lo largo del día, se sucedieron los pasacalles, talleres, cuentacuentos, teatros, conciertos,... que daban paso por la noche al gran espectáculo en el Castillo de la localidad, el “Circo Maskarada”.