PLAN PROVINCIAL DE ACTUACIONES 2011

logo_junta.jpg

PLAN PROVINCIAL DE ACTUACIONES 2011

19/01/2011

Junta de Andalucía y agentes económicos y sociales firman el "Plan Provincial de Actuaciones 2011" para emprendedores de Sevilla. Andalucía Emprende se encargará de desarrollar las más de 150 actuaciones de este plan, con el objetivo principal de crear empresas y empleo. La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, y la delegada provincial de Empleo, Aurora Cosano, han presidido hoy el acto de firma del "Plan Provincial de Actuaciones 2011" para emprendedores de Sevilla acordado por la Junta de Andalucía y los agentes económicos y socilales (representados por UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Sevilla) con el fin de desarrollar durante el año un amplio conjunto de actuaciones (jornadas, encuentros empresariales, conferencia y desayunos de trabajo) dirigidas a personas emprendedoras que propicien la creación de iniciativas empresariales y empleo de calidad en todos los municipios de la provincia

Junta de Andalucía y agentes económicos y sociales firman el "Plan Provincial de Actuaciones 2011" para emprendedores de Sevilla.

       Andalucía Emprende se encargará de desarrollar las más de 150 actuaciones de este plan, con el objetivo principal de crear empresas y empleo.

       La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, MaríaAmador, y la delegada provincial de Empleo, Aurora Cosano, han presidido hoy el acto de firma del "Plan Provincial de Actuaciones 2011" para emprendedores de Sevilla acordado por la Junta de Andalucía y los agentes económicos y socilales (representados por UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Sevilla) con el fin de desarrollar durante el año un amplio conjunto de actuaciones (jornadas, encuentros empresariales, conferencia y desayunos de trabajo) dirigidas a personas emprendedoras que propicien la creación de iniciativas empresariales y empleo de calidad en todos los municipios de la provincia.

      Este Plan, que la Junta desarrollará a lo largo de 2011 en la provincia a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y Economía), tiene como principal seña de identidad una marcada presencia en el territorio, con más de 150 acciones que alcanzarán la gran mayoría de los municipios, adaptándose a sus necesidades y peculiaridades, como en anteriores ediciones. Para ello Andalucía Emprende dispone de 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) en la provincia de Sevilla y 115 técnicos especialistas en creación de empresas y desarrollo empresarial, que conocen en profundidad la realidad socioeconómica de la comarca en la que trabajan y que se encargarán de organizar y desarrollar estas actuaciones.

     El "Plan Provincial de Actuaciones para Emprendedores 2011" complementa al resto de programas regionales de fomento de la cultura emprendedora y empleadora que desarrolla Andalucía Emprende, así como a los servicios de información, formación, asesoramiento técnico cualificado, tutorización y alojamietno empresarial gratuito que presta a través de los CADES para ayudar a los emprendedores andaluces en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales.

     En 2010 Andalucía Emprende realizó en el marco deeste Plan 150 actuaciones en 56 municipios, que beneficiaron a 8.532 personas emprendedoras. Los sectores prioritarios a los que se dirigieron estas actividades fueron: sector servicios, comercio local, metal, poliéster y piedra natural.

     Asimismo, la Junta impulsó através de los 33 CADES sevillanos la creación de 1.717 empresas y 2.197 empleos en laprovincia.