Economía

Economía

Como en la mayoría de las poblaciones que basa su economía en la agricultura, con el aprovechamiento de la Dehesa y el Olivar, en la ganadería, como complemento a dichas actividades.

La riqueza de su olivar, permite la dedicación de su producción total, a la extracción de aceite de oliva virgen de gran calidad y con unas excelentes propiedades organolépticas.

La dehesa, con una producción considerable de buen corcho, sirve a su vez, de base para la ganadería porcina, ovina y caprina, cuyo sustento principal lo constituyen los pastos naturales y la producción de bellota, de la misma.

Existen numerosas empresas dedecadas a la elaboración de chacinas.

Al ser principal reserva de caza, mayor y menor, de la provincia, la zona es conocida por un gran número de aficionados a este deporte, contando la localidad con un Coto Social que se extiende por casi todo su término y por el de los pueblos colindantes. Son famosas y de gran calidad, las monterías que se realizan en nuestro entorno, fundamentales por la gran cantidad de piezas y trofeos que se abaten. Las principales especies cinegéticas son el ciervo, el jabalí, el conejo, la liebre, la paloma, la tórtola, la perdiz, el zorzal...la producción de carnes, de estas especies, se comercializa tanto en fresco como en productos elaborados, destacando el riquísimo chorizo de Venado.

Asi mismo podemos destacar,  como complemento a la renta, dos producciones naturales importantes:

La Apicultura, con una miel exquisita, elaborada de forma tradicional.

Las Setas, es el otro producto que a la naturaleza ofrece en gran variedad, siendo apreciadas las setas de álamo y de chopo y, sobre todo, las que por aquí se conocen como "Faisanes".

El sector artesanal, pequeño por el número de artesanos, pero significativo por la peculiaridad y calidad de sus trabajos en cuero y piel; en cerámica; en cuernas y otros subproductos cinegéticos: en bordados, en talabartería y tapicería, junto con el comercio tradicional y los establecimientos de bebidas y comidas conforman el tejido empresarial y económico de Las Navas.

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 249 personas no les gusta este contenido.
  • A 239 personas les gusta este contenido.

Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 885 800
  • Vigilantes: 654 431 304
  • Policía Local: 626 976 920
  • Guardia Civil: 955 885 184
  • Consultorio Médico: 955 889 685

Más datos de interés

 

 

radio navas

 

 Descarga nuestra app para tu movil

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 25/04/2017

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 19ºC
26-04-2017 max: 23ºC min: 9ºC
27-04-2017 max: 22ºC min: 12ºC

Más información