Situación actual: Las Navas de la Concepción Turismo → Feria Cinegética y del Ecoturismo

Feria Cinegética y del Ecoturismo

La Feria Cinegética y del Ecoturismo, ya por su VI edición en 2010, se ha consolidado como un gran evento en la localidad.
Dicho evento se desarrolla en el Recinto Ferial, alrededor de la Fiesta del Pilar (12 de octubre), está dirigido a los sectores de la cinegética, del ecoturismo, a los productos gastronómicos y a los artículos artesanales de la localidad. Todos están ubicados en los alrededor de 80 stands de una carpa de más de 900 metros cuadrados.
Se pretende consolidar objetivos básicos, como que la cinegética deje de ser un recurso endógeno infrautilizado y se desarrolle como una actividad importante; impulsar el turismo rural y medioamabiental como nuevo yacimiento de empleo, que contribuya al crecimiento y la mejora de los establecimientos turísticos locales y promocionar los productos gastronómicos y artesanos del municipio. Todos los años, la Cadena Cope Sierra Norte retransmite en directo todo lo que acontece durante la celebración de la misma.
Dentro de la Feria, se celebran, ya como “fijas” y con cierta solera, las siguientes actividades:
Concentración-Concurso de rehalas, por su VI edición.
La tradicional Carrera Popular “La Pileta”, por su VII edición. Esta Carrera se convirtió en el 2009 en el Gran Fondo Internacional “La Pileta” con la participación estelar de Abel Antón y Martín Fiz y con un gran nº de participantes de toda la comarca.
La Marcha Cicloturista, VI edición.
La Ruta Ecuestre Sierra Norte, V Edición.
La Exhibición Deportiva de modalidad de perros de caza San Huberto VI edición.
La Exhibición de recorrido de tiro.
Espectáculo Ecuestre en el Polideportivo.
Gran Perol Popular en la que se ofrece a los asistentes una gran fritada de carne al estilo navero.
En esta Feria se realizó la presentación de la cartelería de la Primera Ruta Turística de Andalucía adaptada para discapacitados visuales y de movilidad, que discurre por la ruta de la rivera de Ciudadeja.
Además hay numerosas actividades culturales, lúdicas y deportivas que cada año se incorporan como un atractivo más de la Feria de Muestra, como se conoce popularmente.
Junto a la carpa se ubica la zona destinada a actividades de turismo activo, como rocódromo, tirolina, puente tibetano, tiro con arco…, el vuelo de rapaces, exhibición-concentración de coches antiguos
Cuenta además, con un tren turístico que recorre parte de la localidad y lleva a al recinto ferial y con Coches de Caballo tradicionales que llevan y traen de la Feria durante todo el fin de semana.
En unos años en que los que las Feria de muestras locales pasan por dificultades para consolidarse, la Feria de la Cinegética y el Ecoturismo ha logrado mantenerse y superarse cada edición. La asistencia en las últimas ediciones ha rondado los 15.000 visitantes. El resultado de las anteriores ediciones ha sido exitoso tanto en la organización como en el número de visitantes, en las ventas realizadas y en la promoción de los productos y de la imagen del pueblo.
Y es que Las Navas de la Concepción es el marco idóneo para este evento por dos motivos fundamentales: por encontrarse situado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Reserva de la Biosfera, lo cual supone una garantía de ser un entorno excepcional desde el punto de vista medioambiental y paisajístico; y en segundo lugar por su extraordinaria riqueza cinegética.

Este contenido ha sido valorado

  • A 561 personas no les gusta este contenido.
  • A 544 personas les gusta este contenido.

Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 885 800
  • Vigilantes: 654 431 304
  • Policía Local: 626 976 920
  • Guardia Civil: 955 885 184
  • Consultorio Médico: 955 889 685

Más datos de interés

 

 

radio navas

 

 Descarga nuestra app para tu movil

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 21/07/2017

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 16ºC
22-07-2017 max: 34ºC min: 17ºC
23-07-2017 max: 36ºC min: 18ºC

Más información