Situación actual: Las Navas de la Concepción Turismo → Fiestas de Las Navas de la Concepción

Fiestas de Las Navas de la Concepción

Sus fiestas y celebraciones populares más importantes, se celebran en torno a sus dos Patrones: San Pedro Apóstol, en cuya festividad, el 29 de junio, tiene lugar la Feria local con el tipismo propio de casetas, trajes de gitana y actuaciones músico-vocales, en la que durante cuatro días se palpa la diversión y la alegría de sus gentes y de todos aquellos visitantes, que ya hacen un hueco en sus agendas para disfrutar de estos días de asueto y compartir la fiesta en la que nadie se siente extraño, dada la apertura y buena acogida existentes.
La Virgen de Belén, Patrona por excelencia de la localidad, en torno a la cual se celebran, la Romería, en la que se traslada la Imagen, vestida de Pastora, a su ermita enclavada en uno de los lugares más bellos y frescos de la zona, siendo un día especial para todos los que tengan la suerte de vivirlo. Se celebra el tercer domingo de agosto. A finales de este mes, comienzan los actos en su honor, que culminan con la ofrenda floral en la Plaza de España, el 7 de septiembre y con la Procesión, el día 8, de la Imagen por los calles del pueblo.
Otras celebraciones importantes, que aunque recientes en el tiempo, se están convirtiendo en tradiciones con visos de prosperar, son:
El Día de Andalucía, que comienza con el izado de Banderas y la entrega de un tomo de La Constitución y otro del Estatuto de Andalucía, a todos los jóvenes que han cumplido la mayoría de edad en el año anterior; el canto del Himno de nuestra Comunidad Autónoma y entrega de pins a los asistentes. A continuación, prácticamente todo el pueblo y numerosos visitantes, se trasladan al área Recreativa Ribera de Ciudadeja para disfrutar de una típica y copiosa comida, ofrecida por el Ayuntamiento, y del cante y baile, amenizados con la actuación de un conjunto musical.
A mediados de Agosto , se celebra "La Velá", en estos días se podrá disfrutar de momentos de  música y baile para todos los gustos y por supuesto de la calidez que los naveros y naveras atesoran.
El campeonato local “24 horas de futbito”, durantes las cuales se están jugando partidos y en el que participan equipos de todas las categorías, será una experiencia inolvidable para los pequeños y jóvenes, convirtiéndose -para algunos-, en su primera noche en “vela” que sin duda, recordarán con añoranza.
El Carnaval Infantil, en febrero, sorprende cada año por la originalidad de los vestuarios y las letras de las canciones de los pequeños grupos o comparsas. Todos los que forman la comunidad del Colegio Público San José de Calasanz, participan en esta fiesta bulliciosa cargada de ironía y de la que el pueblo se hace eco acompañándolos en su recorrido por las calles.
Los Campeonatos de Tiro al Plato, tanto locales como provinciales, con gran afluencia de aficionados, algunos “escopetas” de prestigio.

 

Berrea,en los primeros días de otoño tiene lugar el apareamiento de los ciervos, siendo muy espectacular el sonido emitido por el macho en su celo. Este es muy llamativo para numerosas personas.
 

Este contenido ha sido valorado

  • A 373 personas no les gusta este contenido.
  • A 461 personas les gusta este contenido.

Teléfonos de interés

  • Ayuntamiento: 955 885 800
  • Vigilantes: 654 431 304
  • Policía Local: 626 976 920
  • Guardia Civil: 955 885 184
  • Consultorio Médico: 955 889 685

Más datos de interés

 

 

radio navas

 

 Descarga nuestra app para tu movil

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 25/04/2017

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 19ºC
26-04-2017 max: 23ºC min: 9ºC
27-04-2017 max: 22ºC min: 12ºC

Más información